Aunque parece bastante claro, a muchas personas se les ha olvidado que tanto los perros como los gatos existían antes del pellet, y que se alimentaban de forma natural. El pellet puede ser cómodo, y no requiere mucho esfuerzo por nuestra parte rellenar el comedero a nuestros animales.
Pero ¿es lo más adecuado a su biología?, un alimento sin humedad y tan procesado ¿puede ser la base de su alimentación? Las personas que optamos por la alimentación natural y hemos visto sus beneficios en la salud de nuestras mascotas lo tenemos claro.
En realidad los beneficios de alimentar correctamente a nuestras mascotas con alimentos naturales biológicamente apropiados son tantos, que podríamos dedicar cuatro artículos a enumerarlos.
Aquí detallaremos los más importantes para que tu mismo puedas apreciarlos desde el primer día. Si, has oído bien, apreciarás estos beneficios desde el primer día e irán siendo más conforme pasen más días.
- Pelo más brillante: Su pelo se verá realmente sano y brillante, además su piel estará mejor hidratada.
- Dientes libres de sarro: La alimentación BARF ayuda a tu mascota a tener sus dientes totalmente limpios, evitando el desagradable y perjudicial sarro que se origina al consumir pellet para mascota.
- Sistema inmunitario más fuerte: No es ningún secreto, una mascota bien alimentado es más fuerte frente a posibles enfermedades. En realidad, mucho más fuerte, incluyendo la disminución de alergias e intolerancias.
- Heces menos voluminosas: Significado de que con la alimentación natural se aprovechan mucho mejor los nutrientes de los alimentos. Además, sus heces serán menos olorosas y dejará de tener tantos gases.
- Mejor olor y aliento: ¿Nunca te has preguntado por qué tu perro huele mal? No es porque se ensucie jugando, sino por su alimentación de baja calidad (pellet). Con BARF tendrá un aliento fresco y no olerá tanto a perro.
- Beberá menos agua: El pellet es seco y necesita hidratarse, lo que le provoca mucha sed y digestiones muy pesadas. Algo que pasará a la historia en cuanto comencemos a usar la dieta BARF.
Y si estas valiosas razones te parecen pocas, recuerda que además estará más contento y vigoroso. Incluso más tranquilo y menos ansioso ante la comida.