Comenzando por el principio y de forma resumida, hemos de recordar que el perro es un descendiente directo del lobo. Amaestrado y socializado durante siglos, evolucionó hasta lo que hoy conocemos como perro o animal de compañía.

Sabiendo esto, pasemos a lo que realmente nos interesa….. ¿que comen los lobos? Los lobos no comen croquetas ni galletitas para perros, comen lo que cazan. Son animales carnívoros que se alimentan de sus presas.

Si adaptas su alimentación a esta naturaleza, todo irá sobre ruedas, y hablando de ruedas, no le echamos gasolina a un coche diesel ¿verdad? Cuando estamos dando un sólo alimento seco cargado de hidratos refinados imprescindibles para crear las bolas de pellet, es exactamente lo que estamos haciendo. La anatomía de un perro no está preparada para esa ingesta de hidratos, y produce una acidificación en el riego sanguíneo del animal, que el cuerpo intenta compensar extrayendo minerales de la masa ósea para alcalinizar la sangre. Los peores ingredientes en este sentido son las harinas, el maíz y el grano en general. El uso continuado de este tipo de alimento puede desembocar en pérdida ósea, enfermedades e infecciones renales, diabetes y obesidad, y lo peor, cancer.

Así pues, debes replantearte si tu serías feliz comiendo comida procesada toda tu vida, porque es lo que le haces a tu mascota cuando lo alimentas con pellet o comida en grano. Obviamente, lo que conocemos cómo pellet para perros no es la opción más natural (aunque si la más cómoda).