Seguro que ya sabes que la comida natural es mucho más saludable que los pellets prefabricados, pero aun te quedan algunas dudas.

Por eso hemos recolectado las consultas más frecuentes con sus respectivas respuestas, espero que te sean de ayuda. Si tienes alguna consulta o duda diferente, simplemente escribenos a nuestro whatsapp o llena el formulario de contacto

Si mi perro come carne cruda ¿Querrá comer humanos o animales?

Aunque pueda parecer una duda absurda, lo cierto es que muchas personas piensan que su perro se volverá agresivo y querrá probar carne humana si se alimenta con carne cruda animal.

Nada más lejos de la realidad. La respuesta en NO, tu perro no se volverá un asesino ni querrá comerse a tus hijos… eso son cosas de películas de terror. Tu comes carne y ¿quieres comerte a un humano?

Mi veterinario no me recomienda la dieta BARF

Los veterinarios son médicos para animales y no nutricionistas. Si quieres una opinión experta sobre alimentación canina, consulta con un nutricionista de perros no con un veterinario.

Recuerda que algunos veterinarios ganan una comisión vendiendo los pellets que tienen en su consulta. Y que además, las grandes empresas de pellets comerciales, suelen impartir “¿clases magistrales?” en las facultades de veterinaria con el fin de… comerles un poco el cerebro (suena duro pero es así).

Imagina que tu médico te recomienda comer comida basura todos los días ¿le harías caso? Pues es lo mismo con tu perro.

¿Los perros enfermos pueden comer BARF?

Si, si y SI. La alimentación natural les ayudará a mejorarse de su dolencia y a fortalecer sus sistema inmune. Sin duda la alimentación natural es la mejor alimentación para un perro enfermo.

Pero cuidado, debes saber que algunas enfermedades cómo la pancreatitis (por poner un ejemplo) requieren de ingredientes más concretos para facilitar sus digestiones. Puedes consultar nuestros productos personalizados para cada mascota

Por lo que si tu mascota requiere de una alimentación específica por problemas de salud, lo ideal es que consultes previamente con un nutricionista para que te ayude a elaborar las recetas.

¿Corre algún riesgo mi perro por comer comida cruda?

Obviamente siempre existen riesgos, cómo por ejemplo que la carne tenga alguna bacteria o parásito. Por eso se recomienda comprar carne de calidad (nunca pasada o podrida) y congelarla previamente o cocinarla, para eliminar posibles parásitos.

También es posible que se atragante con algún trozo, al igual que es posible que se atragante con una bola de pellets o con un snak, el riesgo siempre existe.

¿Puedo añadir cereales a las recetas?

En realidad si, puedes añadir un 20% extra de arroz blanco cocido si lo deseas, cómo fuente de carbohidratos.